Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sol en Veracruz con viento moderado, heladas en altas montañas al amanecer

Frente Frío recorrerá el norte del país la tarde del domingo, instan tomar precauciones

Protección Civil Xalapa, Ver. 08/01/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Sábado con mayores periodos de sol en Veracruz, viento del sureste con rachas moderadas a frescas en costas del norte-centro, ambiente cálido a lo largo de la entidad, sin embargo, amanecer del domingo en altas montañas con posibles heladas. Cambio del tiempo a inicio de semana. Consulte Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Durante este sábado se espera que el sistema frontal número 20 estacionado en el noreste del país se convierta en un frente cálido que se movería al norte, alejándose de territorio nacional, mientras, la vaguada en el occidente del Golfo de México se debilitaría y dominaría una circulación anticiclónica, con viento del sur y sureste con rachas frescas a fuertes en el litoral veracruzano, asociada a mayores periodos de sol y temperaturas diurnas altas, aunque pueden ocurrir nieblas y lloviznas por la tarde-noche en montañas y nocturnas a matutinas en costas, además de heladas al amanecer en zonas de mayor elevación.

Modelos de pronóstico sugieren que, la tarde-noche del domingo un nuevo frente frío (21) se aproximaría al norte de México y recorrería la vertiente oriental del país el lunes 10 de enero, aumentando la probabilidad de precipitaciones, su masa de aire ocasionará un evento de norte con rachas fuertes y descenso de temperatura.

Se recomienda extremar precauciones y consultar la Alerta Gris.