Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sol intenso por la mañana; tarde/noche lluvias en las montañas; martes refresca

- Continuarán tormentas eléctricas y caerá granizo en zonas montañosas, de manera aislada

- Martes y miércoles habrá más condiciones para lluvias; jueves se recupera la temperatura

Conagua Xalapa, Ver. 16/04/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Esta mañana se mantendrá tiempo caluroso con baja probabilidad de lluvias en gran parte de la región. Hacia la tarde o noche tenderán a aumentar las condiciones para lluvias con algunas tormentas eléctricas y no se podría descartar la posibilidad de caída de granizo.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Sobre la mayor parte de la región se observa cielo despejado a medio nublado, lo anterior es favorecido por el flujo de aire marítimo tropical que invade la vertiente oriental del país. El frente frío No. 45 se aproxima al noroeste del Golfo de México. El débil sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre el centro de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 16/ABR/2012 A 9:00 HRS. DEL 17/ABR/2012

Se espera que este día en la región siga registrándose cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvia y temperatura diurna alta. Asimismo en zonas montañosas podrían aumentar los nublados hacia la tarde con probabilidad de algunas lluvias, tormentas aisladas y cierta posibilidad de caída de granizo. El frente frío No. 45 tenderá a estacionarse sobre el sur de Tamaulipas, para posteriormente tender a disiparse el miércoles, en tanto que el sistema de alta presión y masa de aire frío se moverá hacia el oriente de los Estados Unidos, ocasionando un ligero escurrimiento de aire frío en el transcurso de mañana martes hacia nuestra región; tal situación favorecerá que disminuya un poco la temperatura diurna, aumenten las condiciones para lluvias, algunas tormentas con cierta posibilidad de caída de granizo. Estos efectos podrían persistir hasta el día miércoles como consecuencia del desarrollo de un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México.

Se prevé que las condiciones tiendan a mejorar en el transcurso del jueves, cuando nuevamente se esté restableciendo la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país. A un mayor plazo los modelos de pronóstico indican la llegada de un nuevo frente frío para el fin de semana. Si realiza actividad al aire libre, protéjase de los rayos solares.

Continúe usted ahorrando el agua, no realice acciones que pudieran originar incendios forestales. Manténgase informado de las actualizaciones de los próximos pronósticos meteorológicos