Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solalinde “tiene un desgaste y conviene darse un tiempo”: Obispo de Veracruz

Le preocupa su situación porque es un ser comprometido con el bienestar de los migrantes

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 28/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Mart n del Campo, consideró que en el hecho de cuidar a los migrantes en los referente a sus derechos humanos “tiene un desgaste y conviene darse un tiempo”.

Lo anterior fue expresado haciendo referencia al Padre Alejandro Solalinde, agregando que no ha sido desterrado de este país, si no toma un paréntesis en su vida y a su regreso se conocerá su decisión en torno a ella.

“El mismo ha dicho que tiene un gran número de amenazas de muerte. Yo me imagino por lo que ha dicho que habían encontrado un caminito la delincuencia o lo que es la droga, los mismo polleros para enriquecerse, y como esto se los bloquea, les estorba”, detalló.

Señaló que preocupa su situación porque es un ser comprometido con el bienestar de los migrantes, una persona la cual ha arriesgo su vida y bienestar. “Estar encima de este asunto pues es vivir en intenciones”.

Al mismo tiempo, comentó que debe haber una solidaridad y preocupación por el Padre Solalinde, agregando que también hacen algo por lo migrantes pues desde hace dos año tiene una instalación en Tierra Blanca con un albergue decanal.

“Actualmente ya se modificó la Ley de Migración para darles más derechos y protección pero antes era visto como en Estados Unidos. Un migrante sin papeles es como un delincuente y no puede ser eso, es un ser humano una mejor vida”, detalló.