Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solamente un alcalde del PRD se ha ido al PRI: Jesús Alberto Velázquez

El coordinador del Grupo Legislativo PRD-MC señaló que especulaciones sobre desbandada buscan dañar la posible coalición PAN-PRD

Jos? Topete Xalapa, Ver. 05/11/2015

alcalorpolitico.com

El diputado local y coordinador del Grupo Legislativo del PRD-MC en el Congreso del Estado, Jesús Alberto Velázquez Flores, descartó que seis presidentes municipales hayan abandonado el PRD para afiliarse al PRI.

“Solamente el alcalde de Alvarado, el que manifestó abiertamente su deseo de irse al PRD, en ese sentido el alcalde de Alpatláhuac, de Calcahualco, de Pueblo Viejo, en ese sentido nosotros lo seguimos diciendo estos alcaldes no se han ido del partido.

“Ayer sostuvimos una reunión con esos presidentes municipales y ellos están en la idea de mantenerse todavía en el partido, por ahí no hay más certeza en la información que está saliendo”, declaró el legislador.



Aseveró que Silva Ramos “está nervioso” por el esquema de una posible coalición electoral del PAN y el PRD, por lo que únicamente están buscando hacerle daño a la conformación de esa alianza.

En ese sentido exigió que no intervenga en el Gobierno del Estado para intentar apretar a los munícipes con las cuentas públicas y que cada figura política decida su futuro.

“Hasta ahorita el único que lo ha confirmado es el presidente municipal de Alvarado, aunque hay un riesgo fuerte de desbandada con actos de intimidación del Gobierno del Estado con los alcaldes de oposición”, sostuvo.



En otro tema, confirmó que la semana pasada se reunió en la Ciudad de México con el diputado federal del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, para buscar una alianza total opositora, donde el método de elección del candidato podría ser a través de una encuesta.

“Estamos viendo un esquema para una posible alianza electoral. Aunque también estamos en plática con Juan Bueno Torio, se ha platicado con varios personajes del PAN”, detalló el legislador perredista.

“Hay que saber quién está mejor posicionado, pero antes de pensar en candidatos estamos pensando en armar la coalición, es el trabajo que se está haciendo, se están viendo posibles actores políticos y la idea es crear el frente amplio opositor”, agregó Velázquez Flores.