Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Soldados del SMN refrendan servicio a la patria con su Jura de Bandera

- Celebraron la batalla del 5 de mayo de 1862

- El Gobernador reconoció la lealtad heroica del Ejército Mexicano para forjar una nación soberana

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 05/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo se realizó la ceremonia deJura de Bandera de los soldados del Servicio Nacional Militar (SNM) clase 1994, Anticipados y Remisos, con la participación de autoridades estatales y militares, así como de los miembros que forman parte del SNM; recordaron la Batalla de Puebla, una fecha histórica para los mexicanos.

En el mensaje militar, recordaron la batalla del 5 de mayo de 1862, en los Fuertes de Loreto y Guadalupe de la ciudad de Puebla, cuando en una lucha desigual contra el Ejército Francés, el pueblo mexicano combatió valientemente para defender a la nación.

Por su parte, el gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoció la lealtad heroica del Ejército Mexicano para forjar una nación soberana.

"Jóvenes conscriptos, la Jura de Bandera es para refrendar la entrega de servir a la patria que en Veracruz honramos todos los días al protestar, honrar".

Destacó la participación de las 20 mujeres voluntarias y dijo que sus familias deben estar orgullosas de ellas: "En diciembre, cuando reciban sus cartillas liberadas, habrán puesto en práctica que el servicio a la sociedad es importante".

Refirió que la unidad es vital para generar un clima de seguridad, los veracruzanos pueden engrandecer a la nación para que siga su marcha y transformación.

Posterior a la ceremonia, y tras los honores a la Bandera, las autoridades se trasladaron a Palacio de Gobierno, mientras los conscriptos del SNM se apresuraron para participar en el Desfile del 151 aniversario de la batalla de Puebla.