Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Soldados y Fuerza Civil patrullan región de Orizaba para frenar la tala ilegal

En los últimos 5 años, la deforestación ha provocado crisis en la zona montañosa: Alcalde de Huiloapan

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 08/02/2019

alcalorpolitico.com

Desde el miércoles, elementos del Ejército Mexicano y de la Fuerza Civil del estado de Veracruz patrullan la región montañosa de Orizaba para frenar la tala inmoderada que tienen mermado los bosques del Parque Nacional Cañón de Río Blanco.

El alcalde del municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc, José Gabriel Flores Sarabia informó que él pidió la ayuda de las fuerzas del orden debido a que en los últimos cinco años la deforestación ha provocado una crisis en ese lugar.

“Hace 15 días, en una reunión de Coordinación regional por la paz, yo solicité la presencia de la Fuerza Civil y de la Policía Militar. El día de ayer me comentan que ya la Policía Militar estuvo presente haciendo inspecciones para sensibilizar de las personas que se aprovechan del monte”.



El edil detalló que es un programa integral no sólo para detener a los responsables, también para explicarles la importancia que tienen esos árboles para el planeta.

“La mayor parte forman o son parte de un área natural protegida y que obviamente está prohibido hacer aprovechamientos en esta área”.

El alcalde solicitó a la población su apoyo y agradeció a las fuerzas del orden, pues recordó que en el 2018 interpuso una denuncia contra una persona que explotaba el bosque sin los permisos adecuados.



Además, señaló que iniciará en funciones el vivero de esa ciudad con el plan de producir unas 25 mil plantas en el año para remediación.