Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Soleado hasta el martes; 25 por la tarde entra “norte” y miércoles será muy frío

- El Frente frío llegará con vientos moderados, salvo rachas de 70 a 80 km/hora

- Por las noches seguirá enfriando y en las montañas habrá heladas de madrugada

Conagua Xalapa, Ver. 23/12/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Condiciones de cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvia y temperatura diurna relativamente alta podrían estarse registrando sobre la región durante el día de hoy y hasta la tarde del martes. Es posible que un frente frío afecte a la región a partir de la noche del mismo martes a primeras horas del miércoles.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

El sistema de alta presión y masa de aire frío que cubre el Golfo de México y la vertiente oriental del país modifica sus características térmicas, esta mañana favorece en gran parte de la región cielo despejado a medio nublado, excepto en la porción Sur donde se observa cielo nublado. Asimismo la temperatura registra valores fríos a frescos con heladas en zonas serranas, así como viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 23/DIC/2012 A 9:00 HORAS DEL 24/DIC/2012

El sistema de alta presión y masa de aire frío que cubre el Golfo de México continuará modificando sus características térmicas y permanecerá en dicha zona hasta la tarde del martes. Tal situación favorecerá que en la región dominen condiciones de cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvia, temperatura diurna relativamente alta y viento del Este y Sureste moderado a fresco. No obstante lo anterior, existe la posibilidad para algunas nieblas en zonas de montaña durante la tarde o noche, mientras que en la costa podrían presentarse por la noche o madrugada. La temperatura registrará valores fríos a frescos por las noches y madrugadas con probables heladas en zonas serranas al amanecer. Es posible que durante la madrugada del martes se presente un evento de “Surada” en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos, con rachas de 40 a 50 km/h. De suceder lo anterior, se esperaría que el mismo martes sea un día caluroso a lo largo de toda la región.

Posterior a esto, hacia la noche del martes o primeras horas del miércoles, se espera que un frente frío y el sistema de alta presión y masa de aire frío que lo conforman afecten a la región con aumento de nublados y del potencial de lluvias, viento del Norte de 45 a 55 km/h y rachas de 70 a 80 km/h en la costa, mientras que en la montaña podrían alcanzar rachas de 40 km/h, en tanto que la temperatura tendría descenso de 8 a 10 °C el día miércoles comparadas a las registradas el día anterior. Manténgase informado y siga las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.