Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solecito pedirá ayuda internacional para labores en el Kilómetro 13.5, en Veracruz puerto

Integrantes del organismo señaló que han sido bloqueados por la Fiscalía General del Estado

Sarah Landa Xalapa, Ver. 23/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La integrante del Colectivo Solecito Veracruz, Rosalía Castro Toss, informó que pedirán la colaboración de organismos internacionales para realizar trabajos de búsqueda en el Kilómetro 13.5 ubicado en el puerto de Veracruz.

En breve entrevista previa a la reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, autoridades de la Fiscalía General del Estado, la Comisión de Derechos Humanos y colectivos, acusó que se encuentran detenidas las acciones porque no les han otorgado los permisos requeridos para realizar la exhumación.

“Estamos parados precisamente por permisos, es lo que te digo, no nos dejan trabajar, es el tribunal, la Fiscalía, es todo. Se supone que ya deberíamos tener los permisos”, mencionó.



Señaló que han sido bloqueados por la misma Fiscalía General; por lo que solicitaron que las dejen realizar sus trabajos y no ponerlos en medio del “fuego cruzado” por sus disputas políticas.

“Lo que planteamos al Gobernador, así como al Fiscal es que nos dejen trabajar, lo único que nosotros queremos es trabajar, buscar a nuestros tesoros, que no nos pongan tanto obstáculo de parte de la Fiscalía, que no nos pongan en el fuego cruzado entre ellos, sólo queremos que nos dejen trabajar".

Expresó que tienen muchos problemas y trabas para realizar sus labores y ello se suma a una obstaculización.



“Nuestro trabajo es el más noble y doloroso que puede haber. Una madre buscando a su hijo en una fosa, es lo más doloroso y todavía que te estén poniendo trabas y obstáculos, esto es cuestión de humanidad".

Recalcó que la búsqueda en fosas es una de las labores más dolorosas y lo menos que merecen es tanta negatividad y peleas.

Por último insistió en que no se las hagan “cansada”, pues pese a que están haciendo el trabajo que les corresponde a las autoridades, les ponen trabas y no los dejan hacer lo conveniente.