Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Soledad Atzompa se movilizaría contra administración de Duarte por incumplimiento de obras

No hay avance en el hospital prometido desde el sexenio anterior; SEFIPLAN sólo ha depositado la mitad de los recursos: Bonifacio Aguilar

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 22/08/2016

alcalorpolitico.com

El incumplimiento a la obra carretera y la construcción de un hospital para pobladores de esta zona, será el detonante para que antes de la salida del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, se reactiven las manifestaciones masivas de pobladores de Soledad Atzompa.

Sobre el tema, el alcalde Bonifacio Aguilar Linda, reconocido por sus comunidades indígenas como un activista y luchador social, dijo que el actual gobierno se ha distinguido por su irresponsabilidad y falta de compromiso con las causas más desprotegidas.

Prueba de sus incumplimientos, sostuvo el edil, son los documentos firmados y sellados por sus flamantes Secretarios de Estado, en las múltiples ocasiones en que a través de bloqueos y manifestaciones se signaron compromisos que en oportunidad fueron noticia nacional.



En las comunidades de este municipio -exhibió el Alcalde- hay descontento, malestar por la tomada de pelo que el actual gobierno mantiene de cara a la recta final de su administración, de ahí que antes de que dejen el cargo “el pueblo” les dará su despedida.

Recordó que la obra del hospital, que desde el sexenio anterior ha venido siendo una promesa para quienes están más desprotegidos en materia de salud, sigue siendo lo más indignante para quienes ven a sus familiares muertos por no ser atendidos, por falta de medicamentos o grandes distancias de recorrido al nosocomio más cercano.

“Ustedes han sido testigos de que la obra: ahí está y no tiene avance y, que de acuerdo al contrato firmado, con un costo de 14 millones de pesos, hasta el momento la Secretaría de Finanzas y Planeación sólo ha depositado siete millones y medio de pesos, que no alcanzan a cubrir la realización de la obra”, añadió.



El miércoles una comisión de representantes de diversas comunidades viajará a Xalapa para sostener una reunión de trabajo con el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín y conocer si depositarán los recursos faltantes, pues de ello dependerán las acciones a seguir.

Y es que el derecho a la salud es la primera necesidad, dijo, la más prioritaria y la obra no avanza de acuerdo al primer contrato que se firmó con la empresa "Velazco", de ahí que agotarán el diálogo, harán lo conducente y alistarán una reunión de trabajo con el Gobernador Electo.