Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Solicita a Alcalde de Emiliano Zapata que también reencarpeten la calle Framboyanes

Desvían por esa arteria el tráfico, pero también ya está muy dañada y los vehículos pasan a vuelta de carro

24/08/2012

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés, director general de alcalorpolitico.com:

Presente

Me dirijo a usted dándole las gracias anticipadas por la oportunidad que me da para expresar la opinión de una servidora.

La semana pasada leí la polémica que se generó entre algunos habitantes del municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, sobre el mal estado del acceso a los fraccionamientos habitacionales de la congregación de Jacarandas, como lo son la misma Jacarandas, Cincuentenario, Bugambilias, Haciendas, etcétera. Es fácil predecir que es la congregación con más habitantes del municipio y por lo tanto, es aquí donde se genera el mayor ingreso predial del mismo, esté o no “municipalizados los mismos fraccionamientos” (cito el artículo aparecido en su diario titulado “En Emiliano Zapata Inician trabajos de reencarpetado en el acceso de Las Trancas al fraccionamiento Bugambilias”. Con fecha 22/08/2012). Partiendo de ese artículo, no tuve menos que sentirme contenta y agradecida con el Presidente Municipal por acallar los comentarios, con trabajo efectivo.

Efectivamente los trabajos se iniciaron con el bacheo aislado y limpieza del drenaje del acotamiento, hasta el momento, lo que provoca que el tráfico vehicular sea desviado sobre la calle de Framboyanes del fraccionamiento Jacarandas. Lo anterior nos ha implicado tráfico pesado de camiones de volteo, camiones urbanos y autos sobre una vía estrecha y sólo funcional para el tráfico de vecinos que en esa vía habitamos. La arteria ya estaba dañada, los vecinos ya sentíamos la necesidad de solicitar al Ayuntamiento el reencarpetamiento de esta vía desde la entrada de la Bimbo, pasando por la primaria estatal (en su acceso principal tienen un encharcamiento permanente) hasta el jardín de niños que se encuentra en esta misma calle.

Pero ahora señor Director y quienes esto lean está “destruida”, se requiere ir a vuelta de rueda librando baches, autos, alumnos de las escuelas que transitan para llegar a su centro de estudios, así como clientes de la Bodega Aurrerá, recién instalada (a la cual dicho sea de paso, le dejaron dos salidas de drenaje de agua residual ¡sobre la calle! de donde mana agua sin necesidad que llueva y que genera otros grandes hoyancos en el asfaltado).

Platicando entre vecinos ante la invasión que vivimos todos nos preguntamos, ¿también nos compondrán la calle?, ¿seremos escuchados por nuestras autoridades o debemos amenazar con tomar carreteras, calles o no pagar predial?

Señor Presidente Municipal lo invito a darse una vuelta y verá que no es exageración, verá que las casas no son de lujo, pero es un fraccionamiento cómodo y los vecinos se han esmerado en invertirle a sus casas para hacerlas aún más agradables. Considero que podría programar una reunión de vecinos, educadamente nos ponemos de acuerdo y tengo la seguridad (me atrevo a decir, porque lo hemos hecho antes) que cooperaremos todos en beneficio de nuestra “casa”.

Me despido dando las gracias y esperando la pronta publicación de la nota así como noticias positivas sobre nuestra solicitud.

Por favor omitan mis datos personales, no por ocultarme en el anonimato, sino para evitar suspicacias de posibles intereses políticos alejados de la realidad.

Nombre (…)

Vecina de la calle Framboyanes del Frac. Jacarandas

Teléfono (…)