Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Solicita a la Alcaldesa regule el comercio informal en Xalapa antes de ofrecerla como destino turístico

Sugiere se reubique el “cajón” de servicio de Internet al fondo del parque para que permita el tránsito

30/08/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com.

Mucho le agradeceré la publicación del presente correo que lo escribí con mucha sinceridad y preocupación.

Querida Alcaldesa:

Y el Centro Histórico ¿cuándo?.

Me es difícil comprender cómo las autoridades tanto municipales como estatales quieren vender a Xalapa como destino turístico.

Me parece bien que la Alcaldesa pavimente calles en las zonas menos atendidas de la ciudad y que realice obras en su beneficio, pero ¿qué ocurre con el personal que corresponde regular el comercio informal?.

Ahí está el Parque Juárez y el Paseo de Los Lagos, ya que no lo pueden controlar, sólo para dar un ejemplo: ¿No podrían por lo menos mandar a hacer unos toldos bien diseñados para los boleros y vendedores y otorgarles uniformes? También capacitarlos para orientar a la población a que no tire basura y que sugiera a los visitantes lugares de interés en esta ciudad.

¿No podría la Alcaldesa pedir el apoyo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana un diseño de cómo se podrían pintar los edificios y comercios del Centro Histórico? Establecer normas para definir tamaño y colocación de los anuncios dándoles una visualización más estética y acorde al entorno; asimismo un diseño de botes de basura y reunirse con los comerciantes del Centro Histórico para que colaboren en esta tarea, incluso en su financiamiento.

¿Dónde está esa capacidad de gestión que mostró antes de ser política?.

Urge limpiar el Parque Juárez. Está sucio a todas horas, así como las calles del Centro Histórico.

Pintar los edificios con un concepto que realce y embellezca esta zona de la ciudad, llena de basura y grafitti. ¿Es acaso una invitación para el turismo? Se están realizando gracias a distintas instancias actividades culturales de gran nivel, ¿cómo hacer para que los visitantes de fuera e incluso de la propia ciudad se sientan felices de venir a su Centro Histórico?, que es de todos los xalapeños, no se le ha ocurrido cerrar la calle de Enríquez los domingos, no se preocupe por hacer actividades ahí(lo que no estaría nada mal si se piensan bien), solo permita que caminemos tranquilamente con nuestras familias por esta zona, no afectaría el intenso tráfico de la semana porque es un día de tráfico menor y menos apuro para los conductores que seguramente aceptaríamos circular por Juárez y Clavijero y otras calles .

Ah, y por favor reubique ese cajón enorme para servicios de Internet público que colocaron en el Parque Juárez en la esquina de Enríquez y Ávila Camacho, colóquenlo al fondo casi frente a la biblioteca Carlos Fuentes y a un costado del Museo de la ciudad me refiero claro, dentro del mismo Parque.

Distinguida alcaldesa la inversión es mínima y las ganancias que tendrá serán mayores cuando se vea una Xalapa, diferente atractiva limpia y agradable, entonces estoy seguro de que las sonrisas que ofrece públicamente cuando habla de turismo para la ciudad, tendrán sentido.