Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: V?a Correo Electr?nico

Solicita a la SEV que la asignación de plazas sea congruente con resultados de exámenes

Asegura que los mejores resultados están siendo enviados a lugares retirados, mientras que los más bajos están en la zona centro

09/12/2015

alcalorpolitico.com

Sr. Director de Alcalorpolitico:

Reciba un saludo cordial y una felicitación por tan prestigioso medio de información que usted dirige. Mi comentario y crítica es en relación al proceso de asignación de plazas docentes 2015, el cual corresponde a la Secretaría de Educación de Veracruz asignar las plazas a los maestros que concursaron y resultaron idóneos en el examen de oposición 2015.

Estas plazas se han estado entregando de manera injusta a los docentes que obtuvieron los primeros lugares, menciono injusto, porque les han asignado su nombramiento en lugares muy retirados de la zona centro o lugar de origen del maestro y en cambio a los docentes que salieron idóneos, pero por debajo de los primeros lugares, se les están asignando en lugares más cómodos a los que obtuvieron un excelente resultado como zona centro (Xalapa, Veracruz, Boca del Río).



Por tal motivo, le pregunto a la Secretaría de Educación ¿Se está tomando en cuenta para la asignación de plaza el lugar de origen del maestro y el resultado obtenido del examen? ¿Acaso se les sigue dando preferencia a los hijos de Secretarios generales o funcionarios públicos? ¿Se tiene que tener una palanca para ocupar una plaza en la zona centro? ¿No acaso la Reforma Educativa menciona que se le debe dar su adscripción al trabajador cerca de su lugar de origen?

Por esta situación, le externo mi inconformidad, por que lamentablemente la Secretaría no hace transparentes estos procesos de asignación, por lo que me hace pensar que se siguen haciendo las cosas por debajo del agua, ya que se supone que se debería de tomar en cuenta el resultado obtenido en el concurso de plazas como lo indica la llamada Reforma Educativa.

Sabiendo que contaré con su intervención para la publicación de este comentario, le envío un cordial saludo y le agradezco las atenciones a este comentario. Favor de omitir mis datos personales, gracias.



Atentamente:
Nombre: (…)
Teléfono: (…)