Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicita AC a legisladores, rechacen reforma que pretende desaparecer el Estado Laico

- “Veracruz Laico” advirtió sobre manifestaciones en caso de que sea aprobada

- 11 estados ya la aprobaron; se necesitan 18 para poder concretarla

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 13/12/2012

alcalorpolitico.com

Integrantes de la asociación civil "Veracruz Laico", urgieron a los legisladores veracruzanos a someter a votación la reforma al artículo 24 Constitucional, pero advirtieron que en caso de aprobarlo iniciarán con la realización de manifestaciones de todo tipo incluso prevén la toma de Palacio de Gobierno.

En conferencia de prensa, Silem García Peña, presidente de la mencionada asociación detalló que han sostenido reuniones de manera particular con todos y cada uno de los congresistas, quienes en su mayoría han dicho que no están a favor de la reforma por lo que esperarían que en la entidad no sea aprobada.

"Pero nosotros sabemos también que los diputados actúan conforme a lo que sus partidos les dicen, pero estamos también confiados en que rechacen esta reforma que violenta los derechos de los ciudadanos", sostuvo.

Agregó que ya la Asociación determinó que realizarán todo tipo de manifestaciones en caso de que Veracruz apruebe la reforma, y que están considerando hasta el cierre de calles y carreteras y la toma de Palacio de Gobierno para mostrar su inconformidad.

Recordó que al momento 11 Congresos de los Estados han aprobado la reforma y que se necesitan 18 para poder concretarla pero que ellos seguirán insistiendo en que en Veracruz se rechace.

"Como lo hemos venido diciendo constituye una ofensa a los mexicanos, ya que afecta gravemente al Estado laico por lo cual las asociaciones religiosas y barras de abogados que nos sentimos afectados con esta reforma seguiremos alzando la voz para evitar que se apruebe".

Lamentó la existencia de una "parálisis legislativa" en el Congreso Local y conminó a los diputados a resolver cuanto antes este punto al tiempo que pidió a la ciudadanía "entendimiento" pues se manifestarán de diversas formas para mostrar su rechazo a la mencionada reforma.