Ir a Menú

Ir a Contenido

Diputada Gladis Valencia

Solicita al Congreso más de 100 mil pesos para campaña contra coacción del voto

“Son spot de radio, televisión y carteles que se van a distribuir en todo el estado para que la gente sepa qué es delito durante los comicios”, indicó

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/08/2007

alcalorpolitico.com

La diputada Gladis Valencia Montero, solicitó al Congreso del Estado la autorización para que se canalicen 102 mil 580 pesos, a la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales con la finalidad de realizar una campaña publicitaria en donde informarán de las penalidades a las que se harán acreedores aquellos que coaccionen el voto durante los comicios del dos de septiembre.

“Son spot de radio, televisión y carteles que se van a distribuir en todo el estado para que la gente sepa qué es delito durante los comicios”, indicó.

A pesar de que esto podría ser una duplicación de funciones puesto que esta tarea le corresponde al Instituto Electoral Veracruzano (IEV), la legisladora consideró que el árbitro de los comicios, no tendrá la capacidad para poder realizarlo.

“Qué manejo ha tenido hasta ahora el IEV, a mi no me convencieron con el argumento que vinieron a decir cuando querían que les diéramos la ampliación presupuestal, sino trabajamos nosotros como comisión no vamos a cruzarnos de brazos para que esta elección salga limpia”.

Los 102 mil pesos no son un gasto innecesario puesto que funcionaría para que las personas sepan las penalidades que se harían acreedoras por promover o coaccionar el voto a favor de un candidato en específico durante el día de la jornada el 2 de septiembre.

“Lo que queremos es que se vean la penalidad por robar urnas, para que la ciudadanía lo sepa”.

Por su parte el integrante de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales Sergio Ortiz Solís, dijo que esta solicitud también se le hará llegar a la televisora del estado, para que informen a los ciudadanos de los delitos electorales.

“Nosotros con la creación de esta Comisión es de darles elementos a los ciudadanos para que puedan denunciar sobre distintos delitos que consideren que se esta cometiendo, es un apoyo nada más”.