Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicita ayuntamiento de Alvarado que Congreso revise Cuenta Pública 2017

Tuvo una observación de daño patrimonial por 1 millón 389 mil 908.27 pesos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 13/12/2018

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Alvarado que preside Bogar Ruiz Rosas, solicitó al Congreso del Estado revisar la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2017, que tuvo una observación de daño patrimonial por 1 millón 389 mil 908.27 pesos.

Mientras que Graciel Vázquez Castillo, expresidente municipal de Sayula de Alemán denunció al Congreso del Estado que la actual administración municipal que preside Fredy Ayala González, se niega a proporcionarle documentación comprobatoria concerniente a la Cuenta Pública 2017.

A través del oficio 555/2018 de fecha 4 de diciembre del año en curso, el ayuntamiento de Alvarado solicita se someta a revisión la Cuenta Pública de su municipio del ejercicio 2017.



Asimismo adjunta fotocopia certificada de la denuncia presentada ante el fiscal encargado de la subunidad integral de procuración de justicia de Alvarado.

De acuerdo al dictamen de la Cuenta Pública 2017, aprobado por la anterior Legislatura, el municipio de Alvarado no solventó el presunto daño patrimonial señalado por la perforación y electrificación de un pozo, mantenimiento a tanque existente y conexión a la red en la localidad de Ciénega del Sur.

Además, mediante el oficio 06/12/2018, el expresidente municipal de Sayula de Alemán solicita intervención de la Legislatura respecto de la negativa por parte de la administración municipal actual en proporcionarle documentación comprobatoria certificada concerniente a las observaciones de la Cuenta Pública 2017, notificada por el Órgano de Fiscalización Superior.