Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicita CAM paquetes tecnológicos para cultivar mil hectáreas de maíz en Veracruz

Autoridades beneficiarían a mil productores afiliados, quienes con esto pueden lograr la autosuficiencia alimentaria en la entidad: María del Carmen Martínez

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 06/04/2015

alcalorpolitico.com

Para coadyuvar en la producción de alimentos en la Entidad, la Confederación Nacional Agrarista Mexicana y Veracruzana, A. C. solicitó a las autoridades federales y estatales paquetes tecnológicos para cultivar mil hectáreas de maíz en las zonas sur y centro de la entidad, aseguró su presidenta, María del Carmen Martínez Vásquez.

En entrevista, la lideresa campesina señaló que el pasado 31 de marzo, fecha en que se cerraron las ventanillas para acceder a los apoyos que otorga el Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) de la SAGARPA, por lo que en tiempo y forma se integraron los expedientes para tal fin.

“Se está demandando se otorgue equipamiento tecnológico, paquetes tecnológicos, consistentes en la entrega de fertilizante, semillas, bombas aspersoras e implementos agrícolas para cada productor”, añadió.

Señaló que se contempla sean beneficiados alrededor de mil productores afiliados a esta organización, quienes ya se encuentran listos para la siembra del cereal; nada más están a la espera de que las solicitudes sean aceptadas por las dependencias agropecuarias y se entreguen los paquetes tecnológicos en su oportunidad.

De lograrse esto, dijo, se estará en condiciones de sembrar las mil hectáreas de maíz, coadyuvando de esta manera los productores en lograr la autosuficiencia alimentaria de la entidad.

Por otro lado, dio a conocer que se negocia con los responsables de la SEDARPA y la SAGARPA, para que a través del programa de concurrencia, se les autorice el financiamiento para cincuenta proyectos ganaderos que agremiados a esta organización solicitaron en su oportunidad.

Señaló que los proyectos se relacionan con infraestructura y acusó que en los Centros de Atención al Desarrollo Rural (CADER) “nos cerraron las ventanillas para el trámite correspondiente, por lo que se acudió a la delegación estatal en donde se nos apoyó para su recepción, por lo que confiamos en que sean aceptados”, concluyó.