Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicita COPARMEX que se revise la estrategia de seguridad en Coatzacoalcos

De no atacarse a fondo el problema, se frenarán las inversiones y por ende, no habrá nuevos negocios: Gabriel Rivera

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 11/11/2015

alcalorpolitico.com

Para el representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Xalapa, Gabriel Rivera Cerdán, es imprescindible que la autoridad estatal reevalúe la estrategia de seguridad y el Mando Único en la región de Coatzacoalcos.

Entrevistado en esta ciudad, dijo que aunque la población recibió con entusiasmo al citado Mando Único y aplaudió las nuevas medidas para reducir los índices delincuenciales, aún hay delitos graves que están afectando a la población y al sector comercial.

Hace apenas unos días, un abogado fue asesinado cerca de la Cruz Roja y de una caseta de Seguridad Pública.



Dijo que de no atacarse a fondo el problema, se frenarán las inversiones y por ende, no habrá nuevos negocios.

“Yo sugiero una revisión. Seguramente hay detalles allí que se pueden mejorar. Si mejoran en esa área estamos convencidos que ya no se irán empresas de la ciudad y al contrario, llegarán otras”.

Al ser cuestionado sobre si únicamente la COPARMEX ha solicitado que se refuerce la seguridad, dijo que no, que todas las organizaciones empresariales también lo han hecho y desean que se apliquen mejores medidas: “Ya no queremos pérdidas económicas ni mucho menos que la gente tenga miedo”.



El miedo ha llegado a tal grado, dijo, que muchos trabajadores de distintas empresas que laboran para Petróleos Mexicanos se fueron del sur del Estado y los que quedan igual corren riesgos.

“De por sí viene mucho personal de fuera, no son veracruzanos y al ver la ola de inseguridad mejor se van a oficinas de otros lugares. Al irse esas personas disminuye la actividad comercial, por eso es que la autoridad debe revisar su estrategia. Insisto, seguramente hay cosas que se deben mejorar”.