Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicita De la Torre al INE, organice debate entre candidatos del Xalapa Urbano

Afirma que Fidel Herrera y Yunes Linares deberían cuidar a sus nietos, en vez del pleitecito pasional que protagonizan

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se presenta la primera petición de debate ante la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE).

El candidato a diputado federal independiente por el distrito de Xalapa Urbano, Eduardo de la Torre Jaramillo, entregó un oficio de petición para que el Órgano Electoral invite a un debate a los 10 aspirantes a la diputación federal de este distrito.

Durante conferencia de prensa, refirió que espera que los candidatos a quienes les hicieron la plataforma electoral en la ciudad de México, acepten y puedan asistir para presentar alguna de las propuestas que recuerden.

La agenda, dijo, debe ser sobre las 11 reformas estructurales de Enrique Peña Nieto, las cueles aseveró, han fracasado.

"En la reforma energética no hay inversiones, la reforma educativa no se aplica en todo el país, la reforma fiscal ha sido un fracaso; la devaluación del peso, la fuga de capitales, la nula inversión extranjera. La reforma política es regresiva, lo estamos viendo hasta en este caso de candidaturas ciudadanas que no permiten que sea a fondo, por eso estamos convocando al debate".

Más allá de estructuras electorales, los xalapeños merecen que esta campaña transite de la ocurrencia a la propuesta.

Y es que expresó que la gente está harta de campañas como la de Boca del Río, mismas que definió como campañas de odio.

"Ha llegado el brujo mayor que es Fidel Herrera Beltran y dice que ahora se va hacer cargo de la elección y es lo que no queremos, que Veracruz quede entrampado en un ajuste de cuentas, en un pleito personal y pasional ente Fidel Herrera Beltran y Miguel Ángel Yunes Linares, creo que Veracruz no se merece que este entrampado por un pleitecito entre actores políticos que quizá ya deben estar cuidando a sus nietos por el desequilibrio mental que tienen a esta edad".

Ante esta situación, lo más importante es que la clase política abra paso a los candidatos independientes para que se genere otro tipo de campañas y trabajo político en el estado, pues hasta el momento han destacado campañas de odio en municipios como Acayucan, Tuxpan, Veracruz, San Andrés Tuxtla; acotó el entrevistado.

La petición para debate fue entregada ante el INE este sábado 18 de abril ya que la ley así lo posibilita. Compete al Órgano Electoral analizar el tema, ponerlo en la mesa de sesión y abrir la discusión con los consejeros. De igual modo, el INE tendría que fijar las reglas.

Por tanto, serán los candidatos del PRI-PVEM Elizabeth Morales García; PRD-PT Magno Garcimarrero; MORENA Cuitláhuac García; MC Rosario Quirazco; PES Víctor Quiroz; PH Luis Alonso Polo Villalobos; PANAL Nelly Reyes; PAN Ulises Chama y el candidato independiente Rafael Pez Sánchez, quienes acepten o rechacen esta invitación debatir.

Por último, Eduardo de la Torre se dijo preparado para debatir y espera que sus contendientes acepten la invitación y se pueda otorgar un ejercicio democrático de confrontación de ideas para los xalapeños.