Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac
Al Congreso local

Solicita el Ejecutivo estatal más de 10 mdp para el Poder Judicial

- Principalmente para la instalación de la Sala Electoral del TSJ - Añadió Luna Hernández que la petición de incremento presupuestal del Poder Judicial y del IEV deben estar “absolutamente justificadas”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/06/2007

alcalorpolitico.com

Durante la sesión plenaria del Congreso local, se turnó a la comisión de Hacienda del Estado, la solicitud del Ejecutivo estatal para una ampliación presupuestal al Poder Judicial por 10 millones 495 mil 491 pesos, principalmente para la instalación de la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia.

Al respecto, la coordinadora del grupo legislativo del PRI, Rosa Luna Hernández, reconoció la necesidad del Poder Judicial de mayores recursos, pero esa petición debe estar “absolutamente” justificada, “vamos a ver hasta donde es posible darle esa ampliación presupuestal, pero se le va a dar”.

Por ello, solicitarán a los magistrados del TSJ sustentar esa petición con información detallada, “nos tienen que decir cuál es el motivo de esa solicitud de ampliación presupuestaria, punto por punto y renglón por renglón y en base a ello se dictaminará si sí o si no”.

“Se les va a cumplir en la medida en que ellos solventen sus necesidades y para que requieren esos recursos”.

Respecto a la solicitud de ampliación presupuestal al Instituto Electoral Veracruzano, Luna Hernández, aseveró que hasta el momento los consejeros no han enviado a la Legislatura “la sustentación justificada” del porque requieren de mayores recursos.

Recordó que el Congreso local ya turnó a comisiones la solicitud de ampliación presupuestal para el IEV, enviada por el Ejecutivo estatal, sin embargo, los consejeros no han entregado la justificación detallada de esa petición.

“La tienen que enviar el Instituto Electoral Veracruzano, aquí nosotros la tenemos que conocer; no sabemos a donde esté pero debe llegar aquí”.

No ha llegado la petición formal al Congreso local.

Finalmente añadió que la petición de incremento presupuestal del Poder Judicial y del IEV deben estar “absolutamente justificadas”.