Ir a Menú

Ir a Contenido

Solicita Fidel a los diputados electos gestionar por una ley de emergencia económica

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 12/08/2009

alcalorpolitico.com

El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, exhortó a los diputados federales electos por Veracruz para que se expresen por una ley de emergencia económica para de esta manera defender el empleo y evitar la crisis que hoy en día el país enfrenta.

Entrevistado durante el inicio de operaciones de la lotería estatal del IPE “Sorteos la Veracruzana”, el Mandatario Estatal señaló que durante su reunión con los diputados federales electos que representarán al estado de Veracruz, los felicitó por multiplicar las voces y votos que ahora se tendrán en el Congreso de la Unión, ya que antes eran 6 diputados y ahora serán 23 los que representen a los veracruzanos en la Cámara Alta.

Indicó que aunado a este gran número, diputados de otros estados se han estado sumando a la causa.

Señaló que de la misma manera les recordó a los diputados sus funciones dentro del Congreso Federal, las cuales son representativas, les indicó también que tienen la tarea del debate nacional de las causas y razones del pueblo, aunado a la función legislativa.

Asimismo el mandatario reiteró que en materia de economía en Veracruz se vive un caso “atípico”, indicó que esto ha sido gracias a la visión del Plan Veracruzano Desarrollo. “Veracruz sigue creando y generando empleos, públicos y privado”, afirmó.

Señaló que el que los diputados federales tengan gran número de representación, servirá para que las propuestas sean respaldadas desde el Congreso.

Afirmó que “está muy claro lo que los mexicanos quieren, que los bienes materiales y culturales y de la nación se pongan a producir para el beneficio del empleo y del desarrollo”.

Indicó que la nación quiere un modelo de desarrollo y de política social “que no se dedique simplemente al paternalismo o al abuelismo que es repartir el dinero sin ton ni son, sin eficacia y propiciando la corrupción, sino utilizarlo en proyectos productivos que respalde a la industria”.

El Mandatario Estatal indicó que igual de importante será la propuesta de la “Ley de emergencia social”, la cual servirá para que se le de funcionalidad a todos los bienes productivos y se invierta en la infraestructura.

En este tema, Herrera Beltrán calificó como “criminar” que exista un subejercicio en los recursos asignados a comunicaciones y transportes “cuando hay estados que pueden aplicarlos y estos pueden generar empleos, se trata de que la economía se vuelva un factor del desarrollo de multiplicación y oportunidades y no en aras de contener la inflación se vuelva un gobierno rico y un pueblo pobre”, indicó.