Ir a Menú

Ir a Contenido

Es para que empresarios inyecten recursos frescos

Solicita Fidel autorización para entregar en comodato los equipos de Tiburones Rojos

Por los escualos piden 131 millones 641 pesos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/07/2007

alcalorpolitico.com

El gobernador Fidel Herrera Beltrán envió al Congreso local una solicitud para otorgar al Patronato del Sistema de Fútbol para Veracruz A.C en comodato., los equipos “Tiburones Rojos de Veracruz”, “Tiburones Rojos de Coatzacoalcos” y “Veracruz Sporting Club”.

En la misiva leída durante la sesión plenaria, el Ejecutivo estatal, manifiesta que el “Patronato del Sistema de Fútbol para Veracruz AC” serviría para que empresarios con experiencia en el ámbito del fútbol nacional e internacional inyecten de recursos frescos a los equipos haciéndolos más competitivos.

El comodato, en caso de ser aprobado por el Congreso local, detalla que el nombre, marca comercial y franquicia del equipo de primera división de la Federación Mexicana de Fútbol –FMF-- Tiburones Rojos del Veracruz será por 131 millones 641 pesos.

Mientras que el nombre, marca comercial y franquicia del equipo de primera división “A” de la Federación Mexicana de Fútbol Tiburones Rojos del Coatzacoalcos es por 10 millones 970 mil pesos.

Al patronato se le otorgará también el nombre, marca comercial y franquicia del equipo de la segunda división de la Federación Mexicana de Fútbol, Veracruz Sporting Club 737 mil 900 pesos.

Las cartas de los derechos federativos de los jugadores de los equipos de fútbol por 90 millones 438 mil 134 pesos, los demás bienes muebles que conforman el activo de los equipos Tiburones Rojos del Veracruz Tiburones Rojos de Coatzacoalcos y Sporting Club de Veracruz 850 mil 677 pesos, así como los derechos de uso del estadio Luís Pirata de la Fuente.

“Esta administración a mi cargo considera que el deporte profesional veracruzano se verá plenamente beneficiado si se otorgara en comodato los equipos profesionales de fútbol soccer Tiburones Rojos de Veracruz, Tiburones Rojos de Coatzacoalcos y Veracruz Sporting Club al Patronato del sistema de futbol para Veracruz, AC’”.

La solicitud se turnó a las comisiones de de Hacienda del Estado y de Juventud y Deporte para su estudio y dictamen.