Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Solicita formalmente Ayuntamiento de Coatepec el Mando Único policial

- Esto tras los hechos del pasado 2 de abril donde 10 elementos municipales fueron detenidos con droga
- La seguridad del municipio está a cargo de 65 efectivos que serán evaluados: Alcalde

?ngeles Gonz?lez Ceballos Coatepec, Ver. 10/04/2013

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Coatepec solicitó formalmente al Gobierno del Estado se haga cargo de la seguridad del municipio, luego de que el pasado 2 de abril 10 elementos fueron detenidos cuando transportaban droga.
 
El alcalde José Manuel Martínez informó lo anterior y explicó que ahora esperará la instrucción de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
 
Indicó que ahora hay 65 elementos a cargo de la seguridad y a partir de ahora se les estará evaluando.

Explicó que el miércoles de la semana pasada se convocó a una sesión de Cabildo extraordinaria para tomar una decisión al respecto.
 
El munícipe explicó que este lunes fue cuando se entregó la solicitud formal al Gobernador, al Secretario de Seguridad Pública, al Secretario de Gobierno y la Legislatura del Estado.
 
“(tienen que esperar) que nos den la resolución y nos tienen que decir qué hacer”, mencionó y dijo que será la Secretaría de Seguridad Pública quién definirá quiénes se van o se quedan de los elementos que están laborando.

En ese sentido, el munícipe explicó que dicha dependencia se encargará del operativo, el resto, la liquidación, en caso de que se den de baja, lo hará el municipio.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Toca cuidarse
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax