Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Solicita Gobierno del DF a capitalinos apagar la luz durante “La hora del planeta”

Se apagarán las luces que no sean indispensables, esto para evitar actos ilícitos por la obscuridad

Jessica L?pez M?xico, D.F. 31/03/2012

alcalorpolitico.com

El Distrito Federal se unirá a “La hora del planeta”, apagando durante una hora toda la energía eléctrica de los hogares, esta noche de 20:30 a 21:30 horas, el llamado lo hizo el gobierno del DF.

El director del Programa Cambio Climático de la Secretaría del Medio Ambiente, Oscar Vázquez destacó que en el DF se apagarán las luces que no sean indispensables para no provocar actos ilícitos por la obscuridad de las calles.

También explicó que la quema de combustibles provocan gases invernadero, los cuales colaboran con el calentamiento de la tierra, por lo que es urgente revertirlos.

Este movimiento que se originó en Sidney, Australia en el 2007 para concientizar a todo el mundo acerca de que la energía eléctrica se tiene que utilizar para lo estrictamente necesario, y así revertir el cambio climático que está ocurriendo.

A las 19:00 horas habrá un concierto electro-acústico con energía eléctrica generada por bicicletas estáticas, el cual lo dará el grupo Ha Ash en el Monumento a la Revolución para apoyar en la detención al cambio climático, donde también asistirán funcionarios y Marcelo Ebrard Casaubón, así como asociaciones ecologistas.

En este lugar, habrá un apagado de las luces, en el cual el jefe de Gobierno lo hará de manera simbólica en Buenos Aires, Argentina y el Alcalde Mauricio Macri en el DF.