Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicita IEV apoyo a SSP para distribuir paquetería electoral; mañana concluye plazo

Carolina Viveros confió en que los paquetes llegarán a tiempo a los 30 distritos electorales y los 212 Consejos Municipales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/06/2013

alcalorpolitico.com

El Instituto Electoral Veracruzano (IEV) ha solicitado el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para concluir la distribución de la paquetería electoral que habrá de utilizarse en la jornada comicial del domingo 7 de julio.

La consejera presidenta del IEV, Carolina Viveros García, recordó que mañana jueves vence el plazo para la entrega de la documentación electoral a los 30 distritos electorales y los 212 Consejos Municipales que a su vez distribuirán el material electoral.

Aseguró que la entrega se hará en tiempo y forma, pese a que mañana concluye el plazo previsto en el Código Electoral, “no nos vamos a retrasar, estamos en los tiempos para que las boletas lleguen a su destino, como debe ser, tenemos hasta el día 20 para entregar las boletas".



No obstante, reconoció que se han visto en la necesidad de “estirar” los plazos debido a las sustituciones de candidatos que han ordenado las instancias jurisdiccionales electorales.

Como ejemplo mencionó el caso de la planilla del Partido Cardenista de Lerdo de Tejada y de Martínez de la Torre.

“Hemos tenido sustituciones que tenemos que realizar por ley. Tuvimos que hacer otra sustitución porque los tribunales nos lo mandatan. Nos detiene un poquito y es parte del trabajo que se está dando en el proceso".



No obstante, expuso que parte del material electoral ya está entregado incluye la lista nominal.