Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicita IFE a SEGOB intervención de las fuerzas del orden en cierre de jornada electoral

 - Lo anterior, en base a la información dada a conocer por representantes de partidos políticos y consejeros electorales

- En función de los hechos registrados en la contienda electoral, Antonio Manjarrez pide el resguardo de la paquetería electoral

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/07/2012

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo local del IFE, Antonio Manjarrez Valle solicitó al secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón su intervención para que las fuerzas del orden resguarden el cierre de las casillas electorales y el traslado de paquetería electoral en los 212 municipios.

“Me permito solicitar la intervención de las fuerzas de seguridad pública dentro del ámbito de competencia y las facultades contenidas en la legislación aplicable para que brinden el apoyo en las inmediaciones cercanas a las casillas electorales instaladas en la geografía del estado de Veracruz”, expuso.

En punto de las 15:50 horas que se reanudó la sesión permanente informó que también la presente solicitud se hace con base en la información dada a conocer por los representantes de los partidos políticos y consejeros electorales que muestran cuáles son los hechos que se han registrado y que se identifican como puntos de atención especial.

El funcionario electoral indicó que la presidencia a su cargo es el conducto para realizar la solicitud para que se generen las acciones que se crean pertinentes dentro de la esfera jurídica del ámbito local para garantizar la seguridad en el cierre y traslado de la paquetería electoral en los 21 consejos distritales y centros de recepción de dichos paquetes.

“Esta información se acompaña con los elementos que se consideran valiosos y que señalo en este acto: evidencias de modo, tiempo y lugar que muestran la posible comisión de hechos que contravienen la legislación penal”, expresó.

Explicó que a la par también dicha solicitud se acompaña del directorio de ubicación de casillas instaladas por distrito y municipio, directorio de las juntas distritales y centros de recepción y traslado de paquetería electoral, directorio de teléfonos de los funcionarios de los 21 distritos.

También solicitó que dentro de las atribuciones legales que corresponden se nombre a un enlace con la finalidad de que exista un flujo de información que permita tener certeza sobre la comisión y prevención de posibles actos que afecten el trabajo de la estructura del IFE en Veracruz.

El Oficio fue remitido con copia para el secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, presidentes municipales de los 212 ayuntamientos, consejeros presidentes de los 21 consejos distritales y consejeros del Consejo local.