Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicita la Supervisión de Telesecundarias donación a estudiantes para realizar evento

- Se pide que cada alumno done 2 pesos para los gastos que generará el EIMLE

- Aunque el monto es pequeño, es difícil para los alumnos otorgarlo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 14/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que son pobres y marginados, la supervisión escolar de telesecundarias 51, les pidió 2 pesos a cada alumno de las 45 escuelas de este tipo en la región de Zongolica; el dinero se les solicitó para la realización de un evento sobre la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo (EIMLE).

Por medio de un documento fechado el 14 de mayo, el cual tenía como asunto la solicitud de apoyo económico, que iba dirigido a los directores de las escuelas telesecundarias y a los presidentes de las asociaciones de padres de familia de la zona 51, se les pedía que cada alumno donara 2 pesos para los gastos que generará el evento.

El escrito decía que luego de la reunión efectuada el 13 de mayo con maestros de las escuelas, que habían sido focalizadas para en una primera etapa la Estrategia EIMLE, y debido a que se realizaría una demostración mediante el proyecto denominado “Aprendizajes Compartidos2 2013” ante las autoridades educativas de la ciudad de Xalapa el día 14 de junio es que se acordaba que se haría la petición de pedir este dinero.



“De manera que esto permita solventar los gastos que implica la actividad y darles a nuestros visitantes una muestra de trabajo integral que se desarrolló en la zona 51 de las telesecundarias, de la cual somos miembros activos, razón por la cual solicito a ustedes recabar esta aportación económica”, decía el escrito.

El oficio también decía que esta cooperación se tenía que entregar a los directos de las escuelas el día 24 de a mayo en la supervisión escolar. El documento está firmado por Baltazar Martínez Vega, supervisor escolar de la zona 51 de telesecundarias y también trae el sello de la dependencia.

El problema radica en que este monto por muy pequeño que sea, es difícil para los alumnos otorgarlo, toda vez que pertenecen a familias de escasos recursos, de hecho algunos profesores se rehusaban en pedirles el dinero a cada uno de los 3 mil 800 niños que acuden a las 45 telesecundarias de la región.