Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Solicita los lineamientos de este periódico para publicar artículos de opinión

Xalapa, Ver. 07/10/2009

alcalorpolitico.com

Sr. Director:

Le envío una colaboración de opinión para que me haga favor de publicar en "Al calor político.com". En caso de que no sea seleccionada, agradeceré me indique los lineamientos editoriales para que sea publicada, ya que este medio electrónico se ha caracterizado como un medio independiente, libre, objetivo e incluyente de todas las expresiones políticas y sociales.

Agradezco su atención y le envío un cordial saludo.

Agustín Jaime Andrade Murga



Respuesta de la Dirección

Estimado abogado:

En ocasión anterior le habíamos indicado los criterios para publicar en este medio, textos del público, que tal como lo dicen los lineamientos para “vía correo electrónico”, el objetivo es darle voz a quienes sufren alguna injusticia o deficiencia por parte de los servidores públicos, donde marquen hechos que, si bien se publican sin el nombre del interesado, tengan la posibilidad de ser comprobados por sí mismos.

Por otro lado, toda casa editorial suele tener un grupo de articulistas, con quienes se compromete, pero regularmente éstos son académicos, escritores, luchadores sociales o periodistas que, en síntesis, aunque tengan afinidad con alguna corrientes ideológica, no suelen ser militantes partidistas o que, siéndolo, se integra un grupo de ideólogos de distintos partidos para que puedan exponer en un espacio de igualdad de oportunidades. En tal caso la selección la hace la casa editorial.

Creo que no estamos en ninguno de esos casos.

Asimismo, en este espacio al que usted identifica como “medio independiente, libre, objetivo e incluyente de todas las expresiones políticas y sociales”, tenemos que comentarle que con dificultades aceptamos a un nuevo articulista o columnista, no por mezquindad sino porque hay muchos “opinadores profesionales” que hablan de todo y de nada, que publican en cuanto espacio se les facilite, por lo cual nos congratulamos que los tengan pero a lo cual no nos prestamos.

Los pocos articulistas a quienes les venimos publicando algunos trabajos, son antiguos compañeros de otros medios y hay uno o dos, a quienes en algún momento les pedimos que nos hicieran partícipe de ello, pero encontrará a muchos otros articulistas y columnistas a quienes les hemos solicitado que continúen publicando donde ya han hecho un espacio para sus lectores.

Quizás, si se integra un equipo de articulistas, que tengan la autorización de sus respectivos partidos para escribir y opinar a nombre de sus corrientes ideológicas, consideremos abrir un espacio netamente partidista para que estén en igualdad de condiciones.

Atentamente

Psic, Joaquín Rosas Garcés
Director General