Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicita Paul Martínez al Congreso cancelar licencia y reinstalación como alcalde de Perote

Será turnada a la Comisión Permanente de Gobernación, ya que Cabildo argumentó que su retornó causaría daños al Ayuntamiento

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/06/2017

alcalorpolitico.com

Paul Martínez Marié, presidente municipal propietario de Perote, pidió al Congreso del Estado dejar sin efecto la licencia solicitada con carácter de revocable que presentó el 28 de noviembre del 2016, con la finalidad de que se le reinstale en el cargo para que pueda concluir el periodo constitucional.

Sin embargo, el Ayuntamiento envió a la Legislatura un escrito en el cual expone que el posible retorno de Martínez Marié puede resultar de mayor perjuicio y causaría “graves daños” a la administración municipal, por lo que considera “cuestionable” e “inviable” el regreso del Alcalde con licencia.

La solicitud de Paul Martínez no será aprobada por obvia resolución, sino que se turnará a la Comisión Permanente de Gobernación para su estudio y dictamen.



Cabe recordar que Paul Martínez Marié, el 28 de noviembre del 2016, envió al Congreso del Estado una solicitud de licencia con carácter de “revocable” para separarse del cargo, a partir de esa fecha y hasta el 31 de diciembre de 2017.

El Edil peroteño argumentó que el motivo de la licencia era para atender asuntos personales; posteriormente, fue nombrado Subsecretario de Energía, Inversión y Puertos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP).