El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Reynaldo Madruga Picazzo, dio a conocer que para el próximo año, el presupuesto del Poder Judicial podría ser de dos mil 300 millones de pesos.
Entrevistado al término de la sesión plenaria del Consejo de la Judicatura, dijo que el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal del 2009 será enviado al Congreso local y en caso de aprobarse será inédito, toda vez que presenta un incremento del 130 por ciento con relación a los mil millones de peso que se ejercen este año, lo que se traduce en el 2.5 por ciento del presupuesto total del Gobierno del Estado.
Madruga Picazzo recordó que el presupuesto del Poder Judicial poco a poco ha registrado un incremento paulatino, pues en el 2008 presentó un aumento del 60 por ciento con relación al ejercicio fiscal del 2007, año en el cual tan solo se ejercieron 400 millones de pesos.
Durante la sesión plenaria del Consejo de la Judicatura se abordaron asuntos de carácter administrativo del personal que labora en el Poder Judicial, Madruga Picazo reconoció que si obtienen ese “incremento histórico” les permitirá abatir el rezago de carencias.
Hizo saber que en el Trigésimo Segundo Congreso Nacional de Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia, efectuado este fin de semana en Morelia, “se acordó demandar mayores recursos económicos para canalizarlos en una mejor impartición de justicia”.