La Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia del Estado, solicitó a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ampliación del plazo para que se pueda concluir con la resolución a las impugnaciones interpuestas por los partidos políticos.
Lo anterior fue informado por el presidente de la Sala Electoral, Alfredo Benjamín Garcimarrero Ochoa, quien dijo que el oficio fue girado el día de hoy, en donde los días que se puedan dar como ampliación dependerán del TRIFE, pero por el momento el término vencía el día 15.
Aunque dijo que la Sala Superior del TRIFE les otorgó cinco días más para que den solución al caso de Coatzacoalcos, que le fue devuelto a la Sala Electoral luego que ésta lo había desechado bajo el señalamiento que se había entregado fuera de tiempo, pero que el TRIFE determinó que el partido promovente si lo hizo en tiempo y de acuerdo a la ley.
Asimismo, el magistrado presidente expuso que las sesiones se irán dando de acuerdo a como la magistrada Concepción Flores Saviaga vaya concluyendo el estudio de los expedientes, pero “podría ser de hoy al sábado cuando se de la resolución a todas las impugnaciones presentadas”.