Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicita sector pesquero al Congreso la creación de la Subsecretaría de Pesca

- Ayuntamiento de Cazones pide mayor presupuesto para el presente año

- Tampico Alto busca autorización para la creación de su Policía Municipal

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 17/01/2019

alcalorpolitico.com

Integrantes de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras Cuenca Media Baja A.C. solicitaron al Congreso del Estado la creación de la Subsecretaría de Pesca; mientras que el Ayuntamiento de Cazones de Herrera solicita mayor presupuesto para el presente año.

Además, el ayuntamiento de Tampico Alto solicitó autorización para la creación de su Policía Municipal y los ayuntamientos de Cosoleacaque y Minatitlán piden se analice el problema de límites territoriales que enfrentan.

La secretaría General del Congreso del Estado recibió el oficio 07/01/2019 signado por integrantes de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras Cuenca Media Baja A.C.



En el escrito solicitan se considere dentro del Presupuesto 2019, para el sector pesquero, la creación de la Subsecretaría de Pesca con recursos y personalidad propia y programas para impulsar la pesca y la acuacultura acuerdo.

La petición será analizada y en su caso dictaminada por las Comisiones Permanentes Unidas de Hacienda del Estado y de Pesca y Acuacultura.

También se recibió el oficio PMCAZVER/016/2019 del ayuntamiento de Cazones de Herrera en el que solicita se tome en consideración en el Presupuesto asignado para el ejercicio fiscal 2019, la resolución de la Controversia Constitucional 178/2016 en la que se condenó al Ejecutivo del Estado, a otorgar recursos retenidos.



Además, el ayuntamiento de Tampico Alto envió una solicitud de autorización para crear su Policía Municipal, con base en el convenio de creación firmado con el Gobierno estatal el 11 de diciembre de 2017.

Así como para la contratación de personal policíaco y de la compra de material que se requiera.

Y los ayuntamientos de Cosoleacaque y Minatitlán solicitan intervención del Congreso del Estado respecto del conflicto que tienen en sus límites territoriales y piden información actualizada del territorio de cada municipio.