Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicita SPC declaratoria de emergencia para 18 municipios en Veracruz

- La secretaria Yolanda Gutiérrez Carlin precisó que es por las inundaciones de los días pasados

- Catemaco, Emiliano Zapata, Puente Nacional, San Andrés Tuxtla, Tierra Blanca, entre los afectados

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/07/2015

alcalorpolitico.com

La secretaria de Protección Civil del Estado, Yolanda Gutiérrez Carlín, informó este martes por la noche que se solicitó la declaratoria de emergencia para 18 municipios por las inundaciones fluviales que se han registrado los últimos días, es decir, no es por la cantidad de lluvia que ha caído, sino por el crecimiento de los ríos debido a los escurrimientos que llegan de otros estados.

"Pedimos la declaratoria de desastre para 18 municipios por inundación fluvial y estamos tratando de meter a San Juan Texhuacan, Zongolica y Los Reyes por los deslizamientos", adelantó.

Se trata de los municipios de Ángel R. Cabada, Catemaco, Cotlaxtla, Emiliano Zapata, Lerdo de Tejada, Paso del Macho, Paso de Ovejas, Playa Vicente, Puente Nacional, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, San Juan Evangelista, Santiago Tuxtla, Soledad de Doblado, Tierra Blanca, Tlalixcoyan y Tres Valles.

Explicó que el gobierno federal autoriza las declaratorias de emergencias o de desastres con base en la cantidad de agua que cae de una precipitación pluvial, por eso es que no tiene la certeza de que en el caso de los deslaves de la zona centro se puedan aprobar.

"El problema es que fueron muchos días lloviendo, lo vamos a meter, vamos a hacer el intento", subrayó.