Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitan al Congreso Federal exigir licencias de trabajo a inmobiliarias para evitar “coyotaje”

A pesar de que lo establece la ley, no es algo que se cumpla o se obligue a cumplir: Hanna Grayeb

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 05/05/2015

alcalorpolitico.com

~~El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi), Antonio Hanna Grayeb, dijo que se solicitó al Congreso Federal que se exija a los empresarios del ramo contar con una licencia para trabajar, a fin de evitar actos de coyotaje.

El líder empresarial indicó que a pesar de que esto es algo que se establece en la Ley, no se trata de algo que se cumpla u obligue a cumplir.

Por parte de los empresarios inmobiliarios agremiados a la AMPI, indicó que se inició un proceso para adquirir dichas licencias y se espera que todas cumplan con el proceso.

“De que se trata es de aplicar la Ley y que la gente tenga plena certeza de que harán una buena compra, que no serán engañados”, apuntó.

En ese sentido, reiteró que la iniciativa de la AMPI es respaldar las operaciones financieras de sus clientes, para dar seguridad e incentivar las compras.

Por otra parte, el líder empresarial habló de los hechos de violencia que se han presentado en estados de la República como Jalisco, Michoacán y Guerrero en últimas días, a lo cual dijo que para que el sector es importante que haya certidumbre, confianza y seguridad.

“Sabemos que estas situaciones (inseguridad) impactan en el ánimo de los compradores; la seguridad es fundamental para poder tener certidumbre en las operaciones inmobiliarias”, indicó.

En ese sentido, se dijo confiado en que las autoridades atiendan correctamente las demandas de seguridad de la población y que los sucesos de violencia se traten de hechos aislados que ya estén debidamente justificados.