Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Solicitan apoyo a xalapeños para hacerle busto a Leona Vicario

Club de Leones busca reunir 110 mil pesos para la obra

Noreli Morales Xalapa, Ver. 12/10/2020

alcalorpolitico.com

Integrantes del Club de Leones Internacional Xalapa "Leona Vicario" solicitaron el apoyo económico de la población, para la edificación de un busto de Leona Vicario, representante de la fortaleza femenina.
 
De acuerdo a Nora Guerrero Córdoba, presidenta y fundadora del Club de Leones Internacional Xalapa "Leona Vicario", el papel de la mujer en la actualidad ha involucionado.
 
"Han involucionado también las formas de humillar, también las formas de lastimar pero la misma mujer está dándose su lugar en el momento que se prepara más, no es como antes que llegaban a cuarto de primaria. Ahora la mujer ya busca prepararse más y eso ayuda a tener respeto de si misma".
 
Además, recriminó las acciones de las feministas que al exigir derechos y erradicar la violencia, realizan pintas o destrozos.
 
"Nunca estaremos de acuerdo con lastimar paredes, monumentos, hay otras maneras de luchar. La violencia genera violencia".
 
Por lo anterior y con el fin de reconocer el trabajo de Leona Vicario, como una mujer fuerte de la independencia, mujer fuerte, inteligente, culta e independiente, buscarán reunir 110 mil pesos para erigir dicho busto a cargo del artista  José Luis Pérez Sánchez, autor de la escultura "Ximena, la Niña que Lee", la cual se ubica en el Centro Recreativo Xalapeño.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Alerta de violencia de genero
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax