Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitan apoyo económico para músico veracruzano que sufrió derrame cerebral

El promotor del son jarocho está internado en el Hospital Civil de Xalapa

Mariana Gil Xalapa, Ver. 09/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En redes sociales inició campaña de apoyo para el músico veracruzano Andrés Flores, quien sufrió un derrame cerebral.

El músico es originario de Coatzacoalcos y se encuentra hospitalizado en la ciudad de Xalapa; por lo que su familia solicitó el apoyo económico, ya que no cuenta con seguro social.

Cabe mencionar que ayer miércoles fue internado en el Hospital Civil de esta capital, debido al problema de salud que presentó. Este día, Amairani Flores Pitalúa solicitó ayuda para su padre, quien permanece grave.



“La familia Flores Pitalúa se ve en la penosa necesidad de solicitar su apoyo. Hoy mi padre, Andrés Flores Rosas, sufrió un incidente; por lo que se encuentra internado grave en el Hospital Regional de Xalapa ‘Dr. Luis F. Nachón’. Solicitamos de la manera más atenta su apoyo para solventar los gastos médicos, ya que nos vemos rebasados por éstos”, se lee en el mensaje.

Debido a este llamado, varios músicos se unieron a la solicitud de apoyo e hicieron el exhorto al Gobierno del Estado, al ayuntamiento de Xalapa y el Instituto Veracruzano de la Cultura, para que se hagan cargo de los gastos médicos.

Como músico, Andrés Flores no cuenta con seguridad social, a pesar de que ha sido embajador del son jarocho en varios países y de que ha llevado la cultura veracruzana a distintas regiones de Europa y Sudamérica; así como Estados Unidos y otros lugares.



Los familiares informaron que para apoyar al artista se puede contactar por Facebook a Amairani Flores Pitlúa o depositar a la cuenta Banorte de Lucrecia Carolina Pitalúa Rojas con número de tarjeta 4915-6630-1239-3261; también a la cuenta Banamex a nombre de Marco Uscanga, con número de tarjeta 5204-1653-9297-3594.