Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitan auditar oficina de Recursos Materiales de Hospital de Río Blanco

Personal médico dice que faltan insumos para trabajar pese a que se surten de manera continua

De la Redacción Río Blanco, Ver. 27/03/2020

alcalorpolitico.com

Personal al servicio del Hospital Regional de Río Blanco solicitó iniciar una investigación a la Oficina de Recursos Materiales y a los encargados.

Por la mañana, un grupo de médicos y enfermeras hicieron una manifestación por algunos minutos afuera del nosocomio, pidiendo la destitución del Coordinador de materiales.

De acuerdo con algunos trabajadores, las quejas y demandas se deben a que no hay recursos materiales para realizar sus actividades, a pesar de que estos se surten continuamente.



En entrevistas anteriores, el líder Sindical de la Sección 26, Martín Gómez Buenabad, ha señalado algunas situaciones que se deben mejorar para la operatividad del Hospital y que con ello se brinde un buen servicio.

Por ello, la base trabajadora del Hospital Regional de Río Blanco solicitó una investigación para determinar la queja y llamar al coordinador de la oficina de recursos materiales, Domingo Flores, quien tendría que comparecer en caso de que por la vía jurídica se le haga el señalamiento.

Lo cierto es que en reciente reunión que sostuvieron representantes de Ayuntamientos con personal del Hospital Regional de Río Blanco, se les solicitaron apoyos en materiales como son toallas, batas, camillas y laringoscopios, entre otros, a fin de hacer frente a la contingencia por COVID-19.