Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: V?a Correo

Solicitan ayuda para bebé que padece síndrome de intestino corto

Requiere ser trasladada a un hospital que cuente con área llamada Gastroenterología Pediátrica, además de otros insumos

 

07/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Buenos días:

Mi nombre es Aylin Amairani y tengo 9 meses de edad, el 17 de mayo de 2014 conocí por primera vez la luz del día y sentí de igual manera, por primera vez, los brazos amorosos de mi mamita; pero fue ese día en el cual también sentí por primera vez cómo un bisturí abría mi pancita para salvarme la vida.

Mis papitos Norma Erendira Venegas Moreno y David Eugenio Castillo Gaspar me esperaban con mucha ilusión debido a que sería la niña que vendría a complementar al par de angelitos que ya había en casa, mis dos hermanitos, a los que ansío conocer y al igual que ellos aprender a caminar, a correr y a jugar.

Quisiera poder despertar en las mañanas estando en mi casita estando rodeada de mis papitos y de mis hermanos, quisiera poder ya dejar este hospital, que aunque me dio la bendición de conocer personas maravillosas que aún sin conocerme a mí ni a mi familia me han apoyado con su tiempo y dinero.

Quisiera ya poder dejar este hospital para saber qué se siente dormir en un cuarto calientito, ver correr por la casa a mis hermanos, recibir visitas de mis abuelos, salir al parque en un día caluroso.

Quisiera ya poder dejar este hospital para dejar de ver llorar a mi mamita, para verla dormir en su camita, ansío verla cocinar y probar su comida.

Quisiera ya poder dejar este hospital para ver llegar todos los días a mi papito de trabajar y sentir un beso suyo en mi frente, para escucharlo cantar, para ver cómo le da un besito a mi mamá, porque sé que lo extraña.

Quisiera ya poder dejar este hospital....quisiera dejarlo ya....

Aylin Amairani Castillo Venegas es una pequeña guerrera xalapeña que desde su nacimiento ha estado internada en el área pediátrica del Hospital General de Zona No. 71 del IMSS con dirección en Av. Salvador Díaz Mirón s/n esq. Cedros Prolongación Floresta en el puerto de Veracruz debido a que nació con malformación congénita llamada gastroesquisis con atresia ileocoleacal IIIA sin pared abdominal ni válvula ileococecal; actualmente pesa 3,500kg y ha pasado por seis cirugías diferentes en las cuales ha tenido ileostomía quedando con un diagnóstico de síndrome de intestino corto siendo dependiente de la nutrición parenteral de por vida.

Actualmente se encuentra recuperándose de su sexta cirugía que fue hecha el pasado 16 de febrero y aún con complicaciones, a consecuencia de todo esto y gracias a su labor admirable como madre, Norma Erendira Venegas Moreno se ha quedado sin trabajo; su papá, David Eugenio Castillo Gaspar, es empleado y el sueldo que percibe apenas le está alcanzando para la manutención de sus otros dos hijos, hermanos de Aylin.

Si recurro a este medio es debido a que sus padres han recibido la negatividad de diferentes autoridades, tanto de salud como de gobierno, para poder trasladar a Aylin a un hospital de tercer nivel que le pueda brindar a la pequeña la atención especializada que necesita ya que por su padecimiento necesita estar en un área llamada Gastroenterología Pediátrica; la cual sólo se encuentra en hospitales como La Raza, Siglo XXI o el Instituto Nacional de Pediatría (con especialidad parenteral), todos ubicados en la Ciudad de México.

Esto es un llamado de auxilio de una madre que si estuviera en la misma situación que la madre de Aylin, gritaría a los cuatros vientos que su hija quiere vivir y que está luchando y demostrando que quiere estar en este mundo. Espero que esta pequeña redacción mueva corazones no sólo de la sociedad en general sino de todas aquellas personas que le han negado el apoyo a esta guerrera.

Ayudemos a esta pequeña ya que aun estando internada necesita mucho para poder llevar una estancia digna dentro del hospital, entre esos insumos se requieren:

Pañales HUGGIES SUPREME etapa 3 para niña ya que son los únicos pañales que no le laceran la piel (debido a su síndrome realiza de 18 a 20 evacuaciones al día).

Leche especial ELECARE a base de aminoácidos, agujas Surecan 22 french de la marca B Braun (para el catéter que tiene permanente a su estómago).

Atentamente
Alejandra Landa Aguilera
Amiga de la mamá de Aylin
Para donar comunicarse al correo electrónico: [email protected]