Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto

Solicitan ayuda para que “Dulcecito” pueda costear tratamiento en Torre Pediátrica

- Los pulmones de la bebé no maduraron y no puede respirar por sí sola

- Entre alimento, insumos y material médico para ella, su familia gasta casi $700 al día

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 27/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La pequeña Dulce Mavis es una bebé de siete meses de edad que ahora lucha por recuperarse de lesiones en su sistema cardiorrespiratorio; su familia necesita ayuda para costear los gastos médicos que esto representa.

Al respecto, su madre Abigail Guerrero Cruz pide a la población ayudar a "Dulcecito", como le dicen de cariño a la bebé que está internada en la Torre Pediátrica de la ciudad de Veracruz.

"No alcanzó la maduración de sus pulmones y sigue hospitalizada. Está en el cuarto piso en la cuna 7, en el área de terapia intermedia neonatal. Está con oxígeno, a veces le ponen un casquito también desde la nariz y tiene monitor en su piecito", detalló.



Además, debido a su nacimiento prematuro, la bebé está con lámpara para controlar sus niveles de bilirrubina y tiene una sonda en el ombligo y en la boca para pasarle los medicamentos y alimento.

La madre detalló que lo más urgente es lograr que la nena respire por sí sola para que su rehabilitación sea más rápida.

"Todavía no puede respirar por sí sola. Ya lo han intentado dos veces pero no logra el nivel de oxigenación necesario".



No ha presentado ningún problema con su corazón, sólo las taquicardias para entrar a quirófano", mencionó.

Por ello, han iniciado con una colecta para poder costear los gastos médicos de la nena y propios, ya que actualmente no trabaja debido a complicaciones con su embarazo.

Refirió que requieren aproximadamente 700 pesos al día para pagar las sondas K32 para alimentación, leche, pañales y medicinas en general que requiere la pequeña, así como costear la estancia de la bebé en el nosocomio.



Por ello, puso a disposición de la ciudadanía el número de cuenta BBVA 4152 3136 1882 8029 para recibir donaciones en efectivo o en especie, ya que también se encuentra vendiendo ropa de segunda mano para costear los gastos médicos a través de esta publicación.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2872357412997441&id=100006696300465