Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitan donadores de plaquetas O+ para bebé internado en el Hospital Infantil de Veracruz

- Necesita cuatro unidades para sobrevivir; en el hospital tampoco hay reactivos para separar plaquetas de la sangre y piden a SS surtirlos

- El menor tiene 7 meses de edad y a los 4 le detectaron un tumor cancerígeno en la cabeza

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 23/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares del bebé Diego Jhoel Dorantes Torres pidieron a la ciudadanía para donar plaquetas O+ para el menor quien necesita cuatro unidades para sobrevivir.

La tía del bebé, Jenny Torres, mencionó que el bebé tiene siete meses de edad y a los cuatro meses le detectaron un tumor cancerígeno en la cabeza y desde entonces ha estado internado en el Hospital Infantil de Veracruz.

Explicó que el bebé ha recibido quimioterapia, sin embargo sus plaqueta han bajado debido a lo agresivo del padecimiento.



La tía del bebé mencionó que aunque han logrado encontrar donadores, al llevarlos al centro estatal de transfusión sanguínea, no hay forma de obtener las plaquetas, ya que no hay reactivo para separar este fluido de la sangre.

Sin embargo dijo que no se dan por vencidos, pues el bebé requiere de forma urgente estas plaquetas, de lo contrario podría no sobrevivir.

"Nos urgen cuatro unidades de plaquetas O+, si hoy no se le aplican las cuatro unidades el niño no va a poder continuar. En el banco de sangre no hay reactivos para liberarlas (...) no puede respirar, las plaquetas las tiene demasiado bajas, está en terapia intensiva en piso 3 cama 7 de la torre pediátrica", dijo.



Jenny Torres mencionó que han cotizado en clínicas particulares y las unidades de plaquetas tienen un costo individual de 3 mil pesos, dinero con el que tampoco cuentan.

Por ello piden a la Secretaría de Salud surtir los reactivos del centro de transfusión sanguínea para poder donar plaquetas.

También invitaron a la población a donar tapas y botellas de plástico para poder continuar con las quimioterapias del pequeño mediante el apoyo de una asociación civil, para lo que requieren juntar una tonelada.



La familia de Diego Jhoel se mantiene afuera del Hospital Infantil recaudando tapas de plástico; para comunicarse con ellos, los interesados pueden llamar al 2292075071.