Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitan donadores de sangre A positiva para joven con leucemia, en Xalapa

- Marianel Guadalupe Lazcano se encuentra internada en la clínica 11 del IMSS,

- La asociación civil "Brayan contigo puedo" organiza un partido de futbol con el que recaudará fondos para la paciente

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La asociación civil "Brayan contigo puedo" hizo el llamado a la población en general para que done sangre a la joven Marianel Guadalupe Lazcano Luna.

La presidenta de la AC, Sandra Rodríguez Ronzón, explicó que Marianel atraviesa por una tercera recaída de leucemia y encontrar donadores y capital económico para su tratamiento ha sido muy difícil.

Es por ello que pidieron el apoyo a los ciudadanos, pues debido a la gravedad del padecimiento, la joven presentan hemorragias y no hay funcionamiento de los órganos como páncreas, hígado y riñones.



Es así que se requiere sangre tipo “A positivo” para la paciente que se encuentra internada en la Clínica 11 del IMSS, en el aislado número 118.

"Es muy importante que nos contacten para ir a donar al número: 2281256815, ya que es necesario verificar que la sangre donada la destinen a ella", expuso la entrevistada.

Por otra parte, informó que se realizará un partido de fútbol el próximo 26 de agosto a las 12:00 horas en el campo deportivo “Adolfo López Mateos”.



El donativo de ingreso será de 20 pesos y los niños entrarán gratis. Todo lo recaudado será donado para la causa de Marianel.

De igual modo, dijo que se pueden hacer donaciones a la AC, de artículos como papel higiénico, toallas sanitarias, toallas de higiene personal y desinfectante para manos.



"Pueden llamarnos y nosotros pasamos a recogerlo, también se pueden hacer donativos en efectivo a la cuenta con número de tarjeta 4915 6630 1683 5259, en cualquier Oxxo o Banorte", finalizó la entrevistada.