Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitan donadores para niña de Acayucan hospitalizada en Torre Pediátrica

Se necesita sangre O+ para ella y su mamá, quien le donará un riñón; operación será el lunes

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 27/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través del albergue "Amigos de Jaime en Acción" se solicitan donadores de sangre tipo O+, para Valeria Clara Álvarez de 13 años, quien será operada el próximo lunes.

Irene Irigoyen, quien labora en el albergue explicó que será la madre de la joven será quien le done su riñón, la operación será realizada en la Torre Pediátrica de Veracruz puerto, donde tiene días internada recibiendo hemodiálisis.

"Ya su riñón ya no le funciona, se hicieron todas las pruebas, todos los estudios y su mamá es compatible con ella, entonces la van a trasplantar el día lunes (...) ellos ya ahí en su municipio consiguieron algunos, pero les hacen falta todavía dos donadores, están pidiendo sangre O positiva porque las dos van a necesitar sangre", mencionó.



La madre y su hija son del municipio de Acayucan y viajaron a Veracruz puerto para poder recibir el tratamiento adecuado para la menor. Llevan días en el albergue "Amigos de Jaime en Acción" y en estos momentos están a la espera de completar los donantes para poder realizar la operación.