Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitan Juicio Político contra la Alcaldesa de Rafael Delgado

Fue enviada por el Síndico y el Regidor del Ayuntamiento

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 29/11/2018

alcalorpolitico.com

A las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, será turnada otra solicitud de Juicio Político; aunque ésta es en contra de Isidora Antonia Ramos, presidenta municipal de Rafael Delgado.

Asimismo, ciudadanos y ediles de cinco municipios notificaron al Congreso de diversas irregularidades cometidas por las actuales administraciones locales.

La solicitud de Juicio Político en contra de la Munícipe de Rafael Delgado fue enviada al Congreso por Julián Cotlame Cocotle y Adrián Hernández Sánchez, síndico y regidor, respectivamente.



Será analizada para los efectos señalados en el artículo 18 de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia para el estado de Veracruz.

Además, el Comité de Participación Ciudadana de Zongolica envió un oficio en el que manifiesta su inconformidad sobre las obras públicas que se realizan por parte del alcalde Juan Carlos Mezhua.

Mientras que Norma Alicia Herrera Mejía y Mitzhy Pahola Morales Alarcón, síndica y regidora tercera, respectivamente, del ayuntamiento de Úrsulo Galván, informaron a los diputados de diversas irregularidades que se han realizado al interior del mismo.



Por su parte, María de los Dolores Noriega Barrueta, regidora cuarta del ayuntamiento de Perote envió un oficio en el que manifiesta que ha firmado bajo protesta y con reserva las sesiones de Cabildo donde se aprobaron los estados financieros del mes de octubre del año en curso.

Francisco Antonio Hernández, regidor primero del ayuntamiento de Minatitlán, informó que votó en contra del inicio, avance y conclusión de obras y de los estados financieros de los meses de agosto, septiembre y octubre de 2018.

En tanto que Adrián Castillo Rojas y Maricela Rodríguez Martínez, regidores cuarto y novena, respectivamente, solicitan una auditoría en su administración municipal.