Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitan licencia al Congreso entre 8 y 9 alcaldes para separarse de su mandato: Flavino

- También los diputados panistas, Óscar Lara, Francisco Lara y Danilo Alvízar ya hicieron su solicitud

- De los diputados priístas que buscan la alcaldía se enlistó él y citó a Américo

- También a Montoya, Callejas, Estrada, Jacob, Isela, Ludivina y Karime Aguilera por La Antigua  

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/03/2013

alcalorpolitico.com

Estemartesla Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobará solicitudes de licencias de ediles que se separan del cargo para buscar la candidatura de sus partidos a diputados locales.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Flavino Ríos Alvarado, dijo que son entre ocho y nueve alcaldes los que solicitan licencia, entre ellos mencionó a Francisco Portilla Bonilla, de Córdoba; Renato Tronco Gómez, de Las Choapas y hoy Alfredo Gándara Andrade, de Poza Rica confirmó que ha enviado su solicitud.

Aunque no descartó que los alcaldes de Pánuco y Perote, Octavia Ortega Arteaga y Juan Manuel Velázquez Yunes, hayan enviado sus respectivas solicitudes.

“No tengo la relación, tengo datos específicos, la relación completa la tiene la Secretaría General, pero un promedio son entre ocho y nueve alcaldes que aspiran a ser diputados locales”.

Las licencias que mañana martes

habrán de aprobarse son de ediles priístas y se llamará a sus suplentes.

Y en lo que respecta a diputados locales que buscarán ser alcaldes mencionó a los panistas Óscar Agustín Lara Hernández, Francisco Lara Arano y Danilo Alvízar Guerrero, quienes ya entregaron sus solicitudes en la Secretaría General del Congreso del Estado.

Mientras que de diputados priístas aún no hay licencias porque no se ha publicado la convocatoria, “y en ese caso sí somos bastantitos diputados”.

Entre ellos mencionó a Marcos Estrada, Flavino Ríos Alvarado, Isela González, Jacob Abel Velasco Casarrubias, Tomás Montoya Pereyra, Américo Zúñiga Martínez, Ludivina Gutiérrez, Karime Aguilera, Ricardo Callejas y Arroyo.