Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitan madres se garanticen sus derechos y los de los menores de edad

- Grupo de madres reclaman sus derechos para convivir con sus hijos

- Negados pese a tener pruebas de que algunas de sus exparejas cuentan con órdenes de aprehensión

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 13/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"En todos lados se menciona que el interés del menor, es superior en el estado de Veracruz, pero no se está cumpliendo. El primer fundamento es que los menores deben estar con sus padres y no hay una causal en ninguna de las circunstancias de las cinco mujeres que estamos aquí por las cuales nuestros hijos no puedan estar con nosotras", señaló Diana Mayen Sánchez.

Ella junto con otras cuatro mujeres, son un grupo de madres que claman justicia para estar al lado de sus hijos; mujeres cuyas parejas les han arrebatado desde hace años el derecho de convivir con ellos.

En conferencia de prensa, cada una expuso su caso, explicando que sus exparejas les arrebataron a sus hijos, aún y contando con órdenes del juez que indican que la convivencia debe ser conjunta.

Incluso hay quienes presentaron pruebas de que sus exparejas cuentan con órdenes de aprehensión, antecedentes penales y no se han sometido a exámenes para determinar si son aptos o no para cuidar a sus hijos.

"Es increíble que hasta el momento no haya una sola autoridad que haga valer esto; me parece inverosímil que las autoridades sigan insistiendo que en Veracruz el interés del menor es superior, no es posible".

Por ello solicitan que les resuelvan conforme a derecho. Indicó que a raíz de la manifestación que realizaron en días pasados, el gobernador Javier Duarte dio la indicación de agilizarles los trámites; no obstante hay autoridades que no realizan su trabajo.

Información completa más tarde