Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitan panistas de Tlacotalpan que la familia Yunes Márquez saque las manos del proceso

Exigen la intervención de la dirigencia estatal ante la postulación del priísta Homero Gamboa

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 09/05/2013

alcalorpolitico.com

Militantes panistas del municipio de Tlacotalpan exigieron la intervención de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional para detener la postulación de Homero Gamboa a la alcaldía.

Matías Gómez Dolores, quien es aspirante a la candidatura por la presidencia municipal, advirtió que la decisión de abanderar a personajes como Homero Gamboa muestra la intervención de la familia Yunes Márquez en la dirigencia estatal del partido.

“Tal parece que este señor está muy interesado en meterse en el proceso. Nosotros hemos sido respetuosos de la legalidad, respetuosos de los principios del partido”, asumió.

Y es que, hasta hace algunos meses –sentencia Gómez Dolores- Homero Gamboa aspiraba al cargo por un partido distinto, por el Partido Revolucionario Institucional.

“El señor viene del Partido Revolucionario Institucional, en el proceso donde hubo la selección de candidatos él no fue elegido”, explicó el también aspirante del PAN a la presidencia municipal de Tlacotalpan.

Gómez Dolores aseguró que no permitirán la imposición de un candidato que no militó en las filas hasta estas elecciones, y dijo que tampoco respetarán la decisión de su organismo mater.

Dijo que si la decisión fue del Comité Directivo Estatal o del Comité Ejecutivo Nacional no dejarán que se efectúe la imposición de un personaje que no ganó ni al interior de su propio partido.

“Porque nosotros somos auténticos panistas, 20 años de trayectoria en el partido están siendo tirados por la borda. Y esto en qué va a redundar, en un fracaso tremendo en la elección municipal.”

Precisó que su inconformidad con las decisiones del PAN radica en que él fue el único precandidato que se registró en tiempo y forma pero no lo tomaron en cuenta durante la designación.