Maestros y padres de familia de los alumnos del telebachillerato Tumbadero que se localiza en el municipio de Álamo, perteneciente a la zona escolar de Tuxpan, se manifestaron en las puertas de palacio de gobierno para solicitar guías didácticas y videos educativos.
El director del telebachillerato Jacobo Lemus Aquino, aseguró que las autoridades estatales de Veracruz se comprometieron a que el día 17 de agosto a más tardar todos los alumnos de los centros de tele bachillerato tendrían en sus manos las guías de apoyo para su educación.
“Y hasta la fecha, ya estamos al mes de octubre y no tenemos nada”, acotó.
Afirmó que a pocos días de que los alumnos inicien el periodo de exámenes, aún no cuentan ni con las guías ni con material de apoyo como son los videos.
Derivado de este retraso en la llegada de material, ahora solicitan que las guías para el siguiente semestre escolar sean gratuitas ya que actualmente tienen un costo de 35 pesos cada una.
Detalló que los padres de familia pagaron desde el inicio del curso pagaron el paquete de libros, por lo que el pago no ha sido el problema.
Sin dar cifras de cuántos alumnos se han visto perjudicados por el retraso de la llegada de material, aseguró que en la zona de Tuxpan, a la cual pertenece el bachillerato son cerca de 2 mil alumnos que se tienen inscritos.
Finalmente dijo desconocer la razón por la que aún no han llegado a la escuela las guías, mismas que explicó, son básicas para la educación de los alumnos, ya que es el material de apoyo.
Los manifestantes que llegaron desde temprana hora, a gritos realizaron sus peticiones durante el evento realizado en el patio central de palacio de gobierno.
Minutos después del medio día y al termino de dos eventos que tuvo el gobernador, fue recibida una comisión de los manifestantes para ser atendidos por el mandatario estatal, quien personalmente escucharía sus peticiones.