Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Solicitan que reabran el parque “El Hongo” en Coatepec, no sabe por qué lo cerraron

Niños juegan en la calle propensos a algún accidente en lugar de aprovechar el espacio público

21/08/2012

alcalorpolitico.com

A quien corresponda:

A nombre de vecinos que sí desean disfrutar de los parques públicos coatepecanos les comento lo siguiente:

Pasaron las vacaciones de verano y niños, niñas, jovenes y adultos buscan en esos días algunos lugares para reunirse, jugar, divertirse, leer, escuchar música desde su móvil o simplemente convivir al lado de sus bebes.

Para ello acudieron varias veces al parque público "El Hongo" de Coatepec y con tristeza se regresaron por donde vinieron.

Preguntaron el porqué no abrían y nadie dio una respuesta.

Personal del municipio coatepecano, dizque Pueblo Mágico, ni se aparecen por ese bonito parque y hasta ignoran que está cerrado por más de dos meses ¿qué nos pasa?

Poco a poco, la falta de responsabilidad y compromiso y de los encargados municipales está haciendo que este hermoso lugar pierda su atractivo.

Cuando pasen por ahí no dejen de mirar hacia ese parque y confirmen la tristeza en que se encuentra porque falta el bullicio de los niños y niñas, no se diga de las risas de los jóvenes y la presencia lectora de algún adulto que llegó por ahí a cuidar a sus pequeños.

Así como lo ven, estimados lectores, ninguna persona del municipio se da cuenta que este parque está lleno de pasto, basura, juegos destruidos, solitario y abandonado como si fuera un lugar apestoso y maloliente.

Lo malo es que ni siquiera los vecinos de ahí lo reportan a la autoridad municipal.

Lo que sí es cierto es mirar las calles aledañas a niños y niñas jugando en la calle bajo el riesgo de ser atropellados mientras el cercano parque “El Hongo” permanece cerrado.

¿Ironías de la vida? ¿Egoísmo de vecinos? ¿Irresponsabilidad del Alcalde? ¿Falta de compromiso de la Regiduría encargada de parques y jardines?...

¿Será que prefieren que los jóvenes y niños se refugien en los vicios?

Así pareciera porque ni las autoridades ni los vecinos hacen algo por abrir ese hermoso parque ¡tamaña irresponsabilidad!

Por ello hacemos un llamado de atención a quien corresponda para que ponga manos a la obra y reabran ese espacio público que durante más de un mes lleva herméticamente cerrado

¡México, despierta! ¡Exige tus derechos!

¡Reabran ese lugar antes que los jóvenes y niños caigan en los malditos vicios!

Después será, lamentablemente, muy tarde.

Hasta pronto y esperamos que las autoridades del "Pueblo Mágico" coatepecano lean esta advertencia.