Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitan tres comunidades de Xalapa abrir sus propios cementerios

- Se trata de las congregaciones Seis de Enero, Chiltoyac y El Tronconal

- Esperan aval de Regiduría del Ramo y de la Jurisdicción Sanitaria

- Regidora reveló que también falta aprobar creación de otro en El Castillo, pues el actual está rebasado

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 31/08/2019

alcalorpolitico.com

Tres congregaciones del municipio de Xalapa iniciaron trámites para abrir igual número de cementerios en sus comunidades, reveló la regidora titular de la Comisión de Panteones, Ana María Córdova Hernández.

Es el caso de las comunidades Seis de Enero, El Chiltoyac y El Tronconal, de las cuales, cada una formuló ante la Regiduría del Ramo un terreno a propuesta para utilizarlo con fines sanitarios.

Sin embargo, este aval también lo proporciona la Jurisdicción Sanitaria, encargada de revisar la factibilidad de la propuesta.



“Las congregaciones se han acercado a nosotros porque tienen propuestas para abrir cada una su panteón y estamos con Jurisdicción Sanitaria para analizar si los espacios son los idóneos” dijo.

Y citó el caso de El Castillo, en donde el panteón se quedó sin espacios y la comunidad requiere acelerar dicho trámite.

“Tenemos un problema con El Castillo porque ya llenaron ese espacio y preguntan cuándo (saldrá) el dictamen” añadió.



Abundó que en el caso de la cabecera municipal, no ha habido nuevas peticiones para la apertura de otros terrenos destinados a inhumaciones.

Finalmente, reveló que la Regiduría a su cargo no ha recibido nuevas peticiones para revisar más cementerios en el municipio en busca de fosas clandestinas.

“No ha habido solicitudes de revisar más panteones, el único que sí tenemos es el Palo Verde” concluyó.