Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitará Alcalde Banderilla a la Federación apoyo para construir colector pluvial y perforar pozo

Este miércoles viajó a la ciudad de México para buscar entrevistarse con el presidente Calderón

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/02/2012

alcalorpolitico.com

Luego de iniciar la perforación del primer pozo profundo en el municipio de Banderilla, con la finalidad de abastecer de agua potable a la población y evitar la escasez que se vivió el año pasado, el alcalde Francisco Hernández Loeza, dio a conocer que ya inició los trámites correspondientes para la perforación y construcción de un segundo pozo de abastecimiento.

Por ello, este miércoles viajó a la Ciudad de México para acudir a la Residencia Oficial de Los Pinos y ver la posibilidad de entrevistarse con el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

De lograr la entrevista –dijo– planteará al titular del Poder Ejecutivo federal que se le apoye con el colector pluvial del buelvar Xalapa-Banderilla y para la perforación del segundo pozo.

“Vamos a luchar este año para perforar un segundo pozo y el costo depende de varios factores, pero el estimativo es que tendrá un costo aproximado al primero”.

En ese sentido, expresó que para el primer pozo, que entrará en funciones en marzo de este año, se realizó una inversión de 10 millones y medio de pesos, lo que implica desde la perforación hasta el equipamiento.

Se estima que ese pozo tenga capacidad de entre 15 a 20 litros por segundo, aunque reiteró que sólo logrará abastecer al 15 por ciento de la población, toda vez que para llevar agua a los más de 21 mil habitantes, se requieren de por lo menos 50 litros por segundo.

La población beneficiada con este pozo serían de entrada los vecinos de la congregación de Chaltepec, así como los habitantes de las colonias Ococita, Fraccionamiento Magueyitos y parte de la colonia Unidad y Trabajo.