Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitará Alcaldía de Orizaba a SSP investigar denuncias por supuestos abusos policiales

- Igor Rojí reveló que desde el sábado el Titular no ha respondido a sus llamados

- Una situación compleja es la que están viviendo algunos ciudadanos, dijo

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 15/02/2021

alcalorpolitico.com

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, aseguró que desde el sábado el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, no le ha respondido a sus llamados, además que enterará este día al subsecretario Cuauhtémoc Zúñiga sobre las denuncias que han hecho los ciudadanos, quienes fueron agredidos por policías estatales.

El Munícipe, quien atendió a las personas que interrumpieron el Cabildo para exponer la situación de agresión que sufrieron a manos de elementos estatales, dijo que: "Estamos en una situación muy compleja, quienes están llegando acá tienen derecho a hablar; tenemos un Cabildo, se metieron e interrumpieron pero es una situación de emergencia lo que están viviendo después de las agresiones".

Agregó que pedirá al Subsecretario Zúñiga se analice el tema de las denuncias que hicieron los ciudadanos. "Lo que se quiere es tener la ciudad en paz, ahorita le voy a hablar al subsecretario Zúñiga y le voy a comentar de estos acontecimientos que dan a conocer los ciudadanos".



Sobre los dos elementos detenidos, indicó que el jurídico del ayuntamiento y también los abogados que se presentaron esta mañana en cabildo, y que son parte del Colegio Silvestre Moreno Cora, van a apoyar a los familiares de este par de detenidos.